15.- LA CIENCIA DE LA FE

···
No podemos vivir sin fe. Tenemos fe en tantas cosas…; Por ejemplo: “Que vamos a vivir muchos años todavía”, aunque podemos morir hoy mismo. Todo en este mundo tiene creador: la mesa, el avión, los hijos, los árboles, etc. Siempre hay un ser viviente detrás de cada creación. ¿De dónde viene la idea loca de que detrás del universo no existe inteligencia?. Esto está más allá de nuestra capacidad mental. Somos finitos y diminutos. Así, ¿Cómo podríamos entender al infinito? Al mismo tiempo, si el infinito realmente es infinito, entonces Él tiene que ser capaz de hacerse conocer por las finitas almas de este mundo. Un ejemplo de esto es Sri Cheitanya, quien se manifestó en la era de Hierro con el mensaje Divino de la Autorrealización. Una ciencia tiene teoría, práctica y resultado. El proceso de Sri Cheitanya es una ciencia, el Bhakti-yoga, y puedes experimentarla.

El materialismo dialéctico utiliza la tesis, la antítesis y la síntesis para investigar. Los materialistas tienen la tesis de que no existe tal cosa como un alma espiritual y de que la conciencia es producto de reacciones químicas. No tienen prueba alguna de esta tesis. Nunca han creado la vida, ¿Qué decir de conciencia?. La naturaleza produce millones de vidas a cada instante, y el hombre no ha creado ninguna. ¿Qué demostración tienen entonces para afirmar que no es necesaria la existencia del alma para que un cuerpo tome vida?

Nuestra antítesis es que el alma es antimaterial y dirige la materia cuando entra en contacto con ella. Cuando el alma sale, la materia se declara muerta. El alma puede liberarse de su conexión (nacimiento tras nacimiento) con la materia, cuando descubre su naturaleza espiritual y establece su conexión eterna con el mundo puro de la dedicación y del amor por Dios.
La síntesis sólo puede ser obtenida mediante experimentos. La tesis materialista no ofrece ninguna experimentación para comprobar su validez. Sólo es fe ciega en unos crédulos disfrazados de científicos (un verdadero científico materialista proclama que “sólo creo en lo que se puede comprobar”). En cambio, la antítesis ofrece amplia forma de experimentar su verdad. Cantando el mantra Hare Krishna y viviendo, por ejemplo, un año de la manera como fue descrito antes, te dará resultados internos que te sorprenderán. Externamente también observaremos grandes beneficios como: rápida disminución de la influencia de la ilusión, la fatiga, el cometer errores, la aspereza, la lujuria material, la inquietud, el orgullo, la envidia, la violencia, la desgracia, el agotamiento, la falsedad, la ira, el anhelo, la dependencia, el deseo de enseñorearse del universo, la mala salud y el engañar. En cambio los materialistas no tienen ningún “producto químico” o alternativa para desarrollar estas virtudes.
···