3.- LOS PRINCIPALES ENEMIGOS DE LAS BUENAS CUALIDADES DEL HOMBRE

···
El hombre pierde sus cualidades como persona verdaderamente civilizada por causa de sus propios actos pecaminosos y de los medios de comunicación que llenan la cabeza con ansiedad de consumos inútiles y con la idea de enseñorearse sobre los demás.
La honestidad se pierde bajo la influencia de los juegos de azar y los negocios sucios. La misericordia se pierde por la matanza de pobres animales de manera innecesaria, en deportes o mataderos, y a causa de consumir cadávares de otros animales. La limpieza y la pureza, interna y externa, se pierden debido a las actividades sexuales ilícitas. Y la austeridad se pierde por la influencia de las drogas, alcohol, cigarrillo, etc.

SRIMAD BHAGAVATAM 12.2.2:
“La meta, la conducta y el valor del hombre serán juzgados por la riqueza que posea. En la era de Hierro, sólo la fuerza bruta va a decir lo que es correcto y lo que es incorrecto”.

Este verso muestra nuestro desarrollo hacia una situación totalmente perdida. Ya vemos que criminales ricos han ocupado cargos importantes en los gobiernos, y que muchos gobiernos en nuestra era actúan en contra de la voluntad de Dios y del pueblo. A fuerza de sus armamentos, torturan a los adversarios o los hacen desaparecer. Nunca hemos visto que los políticos coloquen sus armas en los museos. Siempre las han utilizado, e igualmente algún loco va a comenzar el uso de las bombas atómicas.

Los hombres poderosos exhiben orgullosamente sus últimos inventos en la ciencia de matar; en esta ciencia sí que son unos expertos, pero en la ciencia de dar vida no conocen nada; no pueden construir siquiera un bichito autónomo, con patas y ojos, pero sí pueden matar a millones de seres en un segundo. En el futuro, estos desastres aumentarán más y más; sin embargo, esta violencia no podrá destruir el mundo, estas guerras no podrán cambiar el destino de la creación; Sólo servirán para arreglar las cuentas del mismo hombre pecaminoso.

SRIMAD BHAGAVATAM 12.2.3:
“En la era de Hierro, los matrimonios se hacen sólo en consideración a la satisfacción sexual”.

Los divorcios crecen diariamente causando un aumento en el número de abortos y niños abandonados en la calle. Nadie respeta a las mujeres. Son evaluadas de acuerdo a cómo satisfacen el apetito sexual de hombres sinvergüenzas, y luego, cuando la vejez les quita su belleza, son desechadas sin consideración alguna.


···