5.- VIDAS SIN PROPÓSITO

···
SRIMAD BHAGAVATAM 12.2.6:
“La gente va a ser arrogante y considerará que llenar la barriga es el propósito de la vida”.

Nuestro consumismo moderno y la mentira que dice que “la vida es producto de combinaciones químicas”, tienen a la gente confundida, y le hacen creer que el alivio y la felicidad se pueden comprar.

Los existencialistas dicen: “Disfrute ahora, mañana se acaba todo”, “La fuerza da derecho”, “La ley de la jungla”, “Sexo es lo supremo”, pero no pueden satisfacerse a sí mismos y acaban en suicidio o en una vejez desesperada como alcohólicos o consagrados a la lujuria.

SRIMAD BHAGAVATAM 12.2.6:
“Las actividades religiosas se ejecutan sólo para el prestigio propio”.

Mucha gente rica se hace pasar como muy religiosa o caritativa, pero en verdad sólo quieren poseer fama y prestigio. Mucha gente proclama ser creyente en Dios, pero rompen la ley de sus propias Escrituras Espirituales.

SRIMAD BHAGAVATAM 12.2.7:
“Los gobiernos cambian de manos de acuerdo al más vivo y poderoso”.

Los sistemas como el capitalismo, el comunismo, el colonialismo, las dictaduras militares y la influencia de los líderes filosóficos o supuestos religiosos, sólo dependen de quién agarró y aprovechó el poder; a veces por golpes de estado, y a veces con elecciones prometiendo a la gente su honestidad; pero año tras año vemos que el sufrimiento de la gente aumenta...

SRIMAD BHAGAVATAM 12.2.8:
“Cuando los ciudadanos pierden sus mujeres y sus riquezas debido a codiciosos ladrones sin misericordia disfrazados como gobernantes, la gente busca refugio en las montañas y bosques, y viven de raíces, hojas, frutas y otros productos de la naturaleza”.

Las ciudades se vuelven campos de batalla y los ciudadanos escapan de la anarquía refugiándose en sitios apartados. En el futuro las mujeres no tendrán ninguna seguridad. Los devotos de Krishna tendrán que esconderse en catacumbas cuando avance la era.
···