2.- LA DIFERENCIA CON OTRAS PREDICCIONES

···
Ni Nostradamus ni George Orwell se imaginaron todo sobre nuestra situación actual. Además, ellos no tenían información sobre la identidad espiritual eterna de cada ser viviente, ni sobre el control supremo que rige el tiempo, el espacio, el comienzo y el fin sobre todo lo que existe en estos mundos. El Srimad Bhagavatam describe la historia del universo en diferentes yugas (eras): Primero, está la era Dorada; después, la era de Plata; la tercera es la de Bronce; y la actual, la cuarta era, se llama la era de Hierro o Kali-yuga. Cada una de estas eras tiene sus características especiales. La era actual comenzó hace 5.000 años y tiene una duración total de 432.000 años, o sea que faltan 427.000 años para que termine nuestra era y se inicie nuevamente la era de Oro. La duración de las cuatro eras es de 4.160.000 años terrestres. Durante un día total de la creación, en nuestro universo transcurren mil (1.000) veces las cuatro eras. Así, calculamos la duración del universo, en el tiempo anunciado por el Srimad Bhagavatam, en 4.160.000.000 de años de la tierra. Al final de este lapso, el universo se destruye de manera inconcebible dentro del cuerpo del Creador, Maha-Vishnu, para luego manifestarse otra vez en la próxima creación. Claro que estas informaciones del Srimad Bhagavatam están más allá de nuestra capacidad de investigación empírica, pero no encuentran nada comparable en la cultura humana y por eso les pido que no juzguen ahora. Sigan leyendo para ver si las soluciones y predicciones del Srimad Bhagavatam pueden satisfacer su inquietud acerca de la vida. Al estudiar estas enseñanzas, ustedes pueden lograr fuerza y voluntad, porque el Srimad Bhagavatam fue escrito para iluminar a la gente de esta era y guiarles a la perfección de la vida. Lo desesperante que es la vida actual puede ser comprendido, como también su propósito, que es la rectificación de cada uno de nosotros; En esto debemos aplicar todo nuestro entusiasmo y ánimo.

El famoso dicho “No hay mal que por bien no venga” se manifiesta en los propósitos del Srimad Bhagavatam para la era actual. Esperamos, queridos lectores, que ustedes puedan aprovechar estos anuncios y tomar las medidas necesarias para liberarse de la influencia tétrica de la era de Hierro (actual).

EN EL SRIMAD BHAGAVATAM 1.1.10 SE DICE:
“¡Oh Sabio! En esta férrea era de Kali, los hombres tienen vida corta. Ellos son peleadores, perezosos, desorientados, desafortunados y, por encima de todo, siempre perturbados”.

En la era de Hierro, las máquinas y armas de hierro toman principal importancia, recibiendo más respeto que la misma vida del hombre. Constantes enfrentamientos bélicos y la adoración a la electrónica e industrilización son síntomas inminentes.

SRIMAD BHAGAVATAM 12.2.1:
“Después, día tras día, bajo la influencia del tiempo poderoso, la honestidad, la limpieza mental y física, el perdón, la misericordia, la duración de la vida, la fuerza física y la memoria, continuarán disminuyendo”.

Anteriormente, la gente de la India no necesitaba libros porque su memoria era tan brillante que recordaban las escrituras tal y como las habían escuchado de los Maestros. Hoy, tenemos millones de libros y periódicos diferentes, pero la cultura disminuyó hasta el nivel de tiras cómicas y novelas de sangre y sexo. En el futuro, se estudiará aquello que haga mal a los demás: “Ciencia de armas e intrigas”.


···