9.- VENTAJAS DE LA ERA DE HIERRO

···
A pesar de todo, estos males de nuestro medio actual tienen un propósito. Este mundo es una escuela en que debemos aprender que la ley del “Ojo por ojo, diente por diente” (ley del Karma) está imperando vida tras vida; o sea, que el hecho de experimentar sufrimiento en carne propia es sólo un resultado del mal que hicimos a los demás en el pasado. Debemos dejar el falso enseñoreamiento, nuestro egoísmo. Debemos dejar de hacer sufrir a los demás, y aprender qué es amor espiritual.

A pesar de que estamos en el mundo material por nuestra libre elección, lejos de Dios-Krishna, Él es muy misericordioso, y nos manifiesta Su mensaje en muchas formas: -La convulsionada vida diaria, -Sus Escrituras Reveladas (el Srimad Bhagavatam es uno de estos mensajes), -Mandando maestros espirituales a este mundo de ilusión, etc., o a veces viene Él mismo: Krishna, hace 5.000 años; Budha, hace 3.000 años; Jesucristo, hace 2.000 años; Mahoma, hace 622 años, y por último Sri Cheitanya, hace 500 años. Estas personas extraordinarias no pueden ser comprendidas fácilmente, pero como Krishna es omnisciente (lo conoce todo), Él le da la fe al alma que se arrepiente y busca iluminación verdadera para comprender Su mensaje y encontrar Sus devotos.

Sri Cheitanya, como todas las demás, es una de las encarnaciones verdaderas anunciadas en el Srimad Bhagavatam.

“La era de Kali está llena de todo lo malo. Pero hay una virtud, una gran ventaja en esta era, porque tan sólo cantando el nombre y la gloria de Krishna-Dios, uno se libera del apego y alcanza el mundo espiritual”.

SRIMAD BHAGAVATAM 12.3.51:
“Lo que se alcanzó en la era de Oro mediante la meditación, en la era de Plata mediante sacrificios, en la era de Bronce mediante la adoración en los templos, lo mismo puede alcanzarse en la era de Hierro cantando el Santo Nombre del Señor”.

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare

Esta práctica también es confirmada por otras religiones: “Santificado sea Tu nombre” y “Canten el nombre del Señor desde que nace el sol hasta el ocaso”, dicen Jesucristo y el Rey David en la Biblia.

También, en el Amida Buddha, Budha dice: “El que canta Mi nombre, finalmente lo llevo al paraíso”, y los musulmanes también cantan el nombre del Señor. Al ver el fracaso del materialismo en proporcionar felicidad, y al sentir el vacío en el corazón de cada uno, el hombre del mundo va a apreciar estos mensajeros del amor divino que han venido.

Sri Cheitanya anunció que en la era de Hierro (actual) habrá una época Dorada, con una duración de 10.000 años, en la cual el mundo experimentará un renacimiento de la espiritualidad. Sri Cheitanya predijo personalmente que “en cada pueblo y aldea del mundo se va a cantar el Santo Nombre” (Cheitanya Bhagavata).
···