4.- LA HIPOCRESÍA

···

SRIMAD BAGAVATAM 12.2.3:
“Brahmanas y sacerdotes son respetados por sus vestidos religiosos aunque no son en verdad espirituales”.

La irreligiosidad es síntoma fuerte de nuestra era. Debido a la presentación hipócrita de supuestos religiosos, muchas personas rechazan a Dios y a los verdaderos practicantes espirituales. Cuando personas disfrazadas como sacerdotes, brahmanas, monjas o rabinos, participan en drogadicción, sexo, matanza de animales y políticas sucias, todo el pueblo pierde la esperanza y la fe en que por lo menos halla alguien que dé ejemplo en el camino de la perfección de la vida. Tanto así, que Carlos Marx dijo que “la religión es el opio para el pueblo”. Debido a esto, debemos buscar personas que sean puras y estrictas en su fe, y que contribuyan en verdad al desarrollo de una sociedad mejor.

SRIMAD BHAGAVATAM 12.2.4:
“La justicia se vuelve inaccesible si uno no tiene dinero para sobornar”.

Esto también es parte de nuestra vida diaria. Policías y jueces en todas partes del mundo son condenados por complicidad con el hampa. El ex-jefe de la policía de México es un ejemplo destacado de una ola de corrupciones. En nuestro medio, incluso el asesinato es parte de la vida diaria.

SRIMAD BHAGAVATAM 12.2.5:
“La gente dejará de casarse y de bañarse. La hipocresía va a ser considerada bondad, y la falta de opulencia va a dar a un mal hombre”.

Podemos ver que la gente joven ya no quiere casarse. Tampoco lavan sus manos después de ir al baño. Las enfermedades contagiosas y venéreas arrastran con los hombres por sus sucias conductas.

SRIMAD BHAGAVATAM 12.2.6:
“Los hombres de esta era piensan que se ven muy hermosos con cabellos largos”.

Ya tanto se cumplió en la edad media, como actualmente con los hippies. Con estos ejemplos vemos cómo se cumplen los anuncios del Srimad Bhagavatam.

···